Las Mejores DJs Femeninas del 2020 en la Música Electrónica

Te presentamos a las 21 DJs Femeninas que han aportado a la industria de la música electrónica, 21 Djs femeninas que se merecen ser reconocidas por su aporte a la música electrónica.

La presencia femenina en la industria de la música electrónica siempre ha estado ahí aunque no ha sido tan popular o extensa como sus contrapartes masculinas, y eso ha sido un problema de larga data con la industria de la música dance.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
Mujer amiga,
Mujer hija,
Mujer madre,
Mujer hermana,
Mujer esposa,
Mujer novia,
Mujer DJ,
Mujer que le gusta la música electrónica!!!…

¡Tú te mereces este día y todo los días del año!

En esos tiempos, aprovechamos el Día Internacional de la Mujer para celebrar a 21 DJ femeninas que han allanado el camino para sí mismas y están estableciendo estándares para que la industria siga. Hemos decidido no clasificarlos ya que cada artista en esta lista tiene su propio estilo característico y es de diferentes esquinas del amplio Espectro Electrónico.

1. Alison Wonderland

La DJ y productora australiana Alexandra Margo Sholler AKA Alison Wonderland es una ávida productora musical de Bass. Su álbum debut «Run» llegó al no.1 en las listas de baile de Estados Unidos y aseguró un Sólido No. 6 en ARIA y es oro certificado. También lanzó muchos sencillos de Hit como «Lost My Mind» junto a Dillon Francis y «Messiah» con M-Phazes. Ella es ahora un ir a Headliner para cualquier gran festival y muestra alto potencial en cuanto a la música Bass que es muy popular en los Estados Unidos. Fue la ganadora del Premio Billboard «Breakout Artist» en 2018 y al igual que todos los humanos inteligentes de este planeta, ella no cree en Pants.

2. Amelie Lens

Amelie Lens es una DJ Techno belga, productora de discos y propietaria de Lenske Records. Ella es uno de los talentos selectos que está poniendo el listón en la creciente industria techno. Anteriormente conocida DJ Renée, Amelie comenzó con una gran cantidad de Minimal Bass Heavy Techno en sus sets y poco a poco comenzó a añadir adiciones muy necesarias como Acid Techno y Dark Techno en su heavy Arsenal. Sus fiestas Fabled EXHALE fueron vistas en toda Europa el año pasado. Su EP más reciente «The Future» alcanzó un lugar destacado en las listas de Beatport Techno con su disco personal «Future» en beatport #1 justo después del lanzamiento.

3. Anja Schneider

Anja Schneider es un nombre conocido en la industria de la música electrónica desde hace una década. Este DJ / Productor / Radiodifusor a isla / Propietario de la etiqueta comenzó bajo la radio «Kiss FM» que es popular en Berlín. En 2000 se trasladó a Fritz Radio para presentar el programa «Dance under the Blue Moon». Este ha sido uno de los formatos más populares en Radio y Schneider lo presentó hasta 2017. En la primavera de 2017, saltó a Radio Eins y comenzó a cuidar el programa «Clubroom». Fue una gran jugadora en Mobilee Records hasta 2017, cuando comenzó su propio Imprint «SoUs Music». Su etiqueta proporciona un refugio seguro a cualquier productor creativo por ahí.

4. Annie Mac

Annie Mac, DJ y presentadora de radio de origen irlandés, es uno de los nombres notables de la música electrónica por muchas razones. Su primera BBC Radio 1 fue Broadcast en 2004. A partir de entonces, Annie Mac apareció en muchos programas de radio de forma regular, como «The Culture Show» de BBC Two. Aparte de eso, regularmente tiene B2B Performances junto a dJs Jonny Birchall y Will Phillips en lugares como Moles Club, Zero Zero, The Nest, etc. También fundó su propio festival que se llama el «Festival de los Perdidos y Encontrados». Este festival tiene lugar en la Bahía de San Pablo en Malta. El evento de cuatro días ocurre en varios lugares en entornos de día y de noche.

5. The Black Madonna

El DJ y productor nacido en Kentucky The Black Madonna comenzó su carrera a finales de la década de 1990 vendiendo mixtapes en las raves subterráneas. Su nombre De madonna negra hace referencia a las pinturas de la Virgen María, un homenaje al santo católico favorito de su madre. También es una activista. Uno puede verla vistiendo una camiseta con un mensaje que provoca el pensamiento de vez en cuando. Aparte de su único personaje de DJing, The Black Madonna es muy conocida por lanzar continuamente discos de House y Techno.

6. Charlotte de Witte

La DJ/Productora Charlotte de Witte, con sede en Bélgica, es una de las mejores definiciones para el Techno moderno. Comenzó como Raving George, Charlotte hizo música electrónica oscura downtempo y se disfrazó bajo ese apodo. Sin embargo, tuvo su gran oportunidad al ganar un estudio de Bruselas Competition y jugó en Tomorrowland en 2011. Con los años, se convirtió en una cabeza de cartel habitual en festivales como Awakenings, Dour y me encanta Techno. Su característico sonido de Acid techno y Classic Belgian trance tiene una amplia base de fans en todo el mundo.

7. Deborah de Luca

Nacida en Scampia, en las afueras de Nápoles Deborah de Luca sin duda tuvo un comienzo duro. Comenzó su próxima gloriosa carrera como camarera e incluso como bailarina en un club. Ahora, su Techno es básico para cualquier fan underground de todo el mundo. Juega regularmente en clubes de francia, Portugal, Grecia, Alemania, Marruecos, Eslovenia, etc. También lanza muchas de sus producciones bajo su propio sello «Sola_mente Records».

8. Dani Deahl

Dani Deahl es un DJ/Productor/Periodista de Música/Blogger con sede en Chicago. Dirigió el blog musical DSquared de 2009 a 2015 y actualmente es editora en DJMag. También es ampliamente conocida por su gira «Muéstrame a tus gatitos», que fue planeada promovida y vendida por su propio personal. A través de eso, hizo un esfuerzo activo para hacer un sistema de Venta de Entradas que donó a organizaciones benéficas de rescate de gatos no rentables y promoviendo espectáculos sin ningún promotor o intermediario. También es una activista de los derechos de las mujeres.

9. Ellen Allien

Ellen Fraatz Aka Ellen Allien es una DJ/Productora Alemana y fundadora del sello Bpitch Control Music. Ella es una de las mujeres selectas que vieron el auge de la música electrónica y fue parte de ella. Su estilo puede ser mejor descrito por IDM y Techno. Su estilo de cuatro al suelo de la música es muy popular en Alemania en su época. Lanzó muchos álbumes bajo su nombre. Stadtkind, Berlinette, Orquesta de Burbujas, etc. son para nombrar algunos. En 2019, Ellen Allien lanzó su nueva impronta llamada UFO Inc. donde muchas de sus propias pistas y sus asociados cercanos están siendo lanzadas regularmente.

10. Ida Engberg

Esta DJ de origen sueco comenzó su carrera cuando tenía 18 años. Encontró su primera gran oportunidad cuando trabajó para el Spybar en Estocolmo, Suecia. Después de eso, fue encontrada trabajando con tallas de Roger Sanchez, Eric Prydz, John Dahlbock, etc. Ahora está casada con su compañero DJ sueco y jefe de Drumcode Adam Beyer. Por un lado, también es una fuerte defensora de la acción contra el cambio climático y se ve en varias plataformas que promueven el uso sostenible.

11. Honey Dijon

Miss Honey Dijon aka Honey Dijon es una artista Techno de almacén con sede en Chicago y un icono de la moda. Es conocida por sus sets Genre Bending y su gusto musical único. Su primer sabor de la música electrónica fue durante su adolescencia cuando comenzó a Clubbing en el lado sur de Chicago. Durante su tiempo en los clubes, se reunió con DJs como Derrick Carter y Mark Farina. Más tarde se mudó a Nueva York, donde conoció a Danny Tenaglia. Ella es una Artista Trans y apoya vocalmente los derechos trans a través de su arte.

12. Maya Jane Coles

Maya Jane Coles es una ingeniera de audio, DJ y productora de discos con sede en el Reino Unido. Es de Gran Bretaña y ascendencia japonesa. Bajo este alias Coles interpreta a Techno y bajo su apodo Nocturnal Sunshine Maya Jane Coles tiende hacia Trip hop y dub influencias. Anteriormente formó parte de un dúo de DJ llamado She is Danger con Lena Cullen. Ella se puede ver en muchas sesiones de mezcla en vivo junto con grandes de la industria como Annie Mac. También fue vista en muchas revistas como Mixmag, Rolling stone, etc. y se afirma que es una DJ muy «influyente» de los tiempos modernos. Sus discos más conocidos se pueden ver en sellos discográficos como Dogmatik Records, Capitol Records, Haven Sounds, State of the eye, Verve Records, etc.

13. Nastia

Ukraine born DJ and Record Producer Nastia had some surprisingly unexpected starts in her career. She got her first exposure to nightclubs when she visited her sisters in Donetsk and that’s where she decided her colorful career. She managed the Infamous KISS FM and also hosted her own Radio show “Propaganda”. She later launched her own record label named after her very own radio show. Her dark and heavy hitting techno is what put her on the global map and lets her go freely across many dancefloors across North America and Europe. She was also one of the first people to call out techno for becoming rather predictable which sparked a debate in the community for the better.

14. Nifra

Hailing from Slovakia, DJ/Producer Nifra is surely one of the most talked about female trance artists of all time. She was first scouted out by the legend Markus Schulz himself and she took no time to join Markus Schulz Group. Her first big break happened when she played at the Ultra Miami music festival. She is now regularly seen playing on Stellar trance festivals such as Transmission, Dreamstate and A State of Trance. She continues to receive constant support from Trance legends such as Armin van Buuren, Ferry Corsten, Paul Oakenfold and Paul van Dyk.

15. Nina Kraviz

This Russian born DJ/Producer is nothing short of a sensation in the Dance Music Industry. From her Techno preferences to equipment choices, everything screams unique. Nina Kraviz is known for her Dark super-fast Atmospheric Techno that can bring anyone to the dance floor and make them dance till their legs go numb. She is also seen spinning on old school Turntables which is a gold standard for any proper Techno artist who knows their stuff. She can be seen performing all across the world in Countries like UK, Germany, France, Italy, USA, Greece, Turkey etc. on festivals like Time Warp, Awakenings, Dour and even Coachella. Not many know that Nina used to be a dentist before she embarked on her wild DJing and Producing Journey.

16. Nora en Pure

Nora en Pure is a South Africa Born deep house DJ/Record Producer. Her first big break was with her single “Come with Me” which remained on the Beatport 100 chart for more than seven months. Now, she is seen playing many major festivals all across Americas and Europe with B2Bs alongside legends such as Carl Cox, Joris Voorn etc. Her releases are often spotted on Spinnin Records, Tokenish, Enormous Tunes etc.

17. Nicole Moudaber

Nicole Moudaber es una DJ/Productora Libanesa y fundadora de un sello discográfico. También dirige un programa de radio semanal muy elogiado y galardonado llamado «In The MOOD». Nicole comenzó promocionando fiestas en Beirut durante la década de 1990 y luego se trasladó a Londres, donde poco a poco se estableció como DJ y productora. Fue descubierta por el DJ Carl Cox en 2009 y está firmada con su impronta «Intec». A partir de ahí, la carrera de Nicole es una trayectoria ascendente. También es una defensora vocal del club de chicas Lower Eastside, una organización que ayuda a las mujeres jóvenes desfavorecidas a seguir una carrera en la música. A menudo está viendo hacer B2B con el legendario Paco OSuna.

18. Ona Dahl

La dj/productora estadounidense es una DJ/productora estadounidense que es ampliamente conocida por probar los límites convencionales de la música. Su forma de Techno es ligera, melódica y refrescante, que es cuidadosamente recogida por ella a lo largo de los años. Sus producciones originales abarcan desde Deep House hasta Experimental Techno, en la que parece encontrar un equilibrio prácticamente imposible entre romper fronteras y producción de calidad.

19. Peggy Gou

Peggy Gou es una DJ/Productora surcoreana. Con su primera gran oportunidad en la década de 2010 Peggy Gou saltó a la fama por tener sets que muestran múltiples géneros como House, Disco, etc. y su capacidad para guiar los diversos géneros sin que nadie sepa la diferencia. Sus sencillos «Starry Night» y «It Makes You Forget» son algunos de los grandes de su carrera. A menudo se la puede ver girando en grandes festivales como Coachella, Fly Open Air Festival, etc.

20. REZZ

Isabelle Rezazadeh también conocida como Rezz es una DJ/productora canadiense nacida en Ucrania de Niagara Falls, Ontario. Inspirada por primera vez por Deadmau5 y Skrillex, Isabelle comenzó a hacer música en su computadora portátil a la edad de 16 años. Lanzó su álbum debut «Mass Manipulation» en Mau5trap de Deadmau5 en 2017. Su álbum debut fue nombrado el mejor álbum de música electrónica del año en los premios Juno. Este álbum fue seguido por su segunda empresa «A Certain Kind of Magic» que fue lanzado en 2018. También lanzó muchos EPs diferentes con su estilo característico «Gritty and Dark» de la música de bajo. Hoy en día, Rezz se erige como uno de los más grandes cabezas de cartel en América del Norte y disfruta de una de las bases de fans más leales en toda la comunidad.

21. Nervo

Nervo es un dúo australiano de música electrónica formado por las hermanas gemelas Miriam Nervo y Olivia Nervo (Melbourne, Australia, 18 de febrero de 1987). Ocupan el puesto #24 de la encuesta anual realizada en 2019 por la revista DJmag. En 2013 lograron su mejor performance en la lista ubicándose en el número 16.​ Actualmente residen en Londres.

Esto termina nuestra breve lista de DJs Femeninas que tomaron el largo viaje y lograron brillantez. Estamos seguros de que hay muchos más en la escena, que merecen reconocimiento. Nos encantaría conocer a tus artistas femeninas favoritas también. Por favor, háganoslo saber en la sección de comentarios y para más noticias y comentarios, manténgase atento a este espacio.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales