Dos años después de la muerte de ◢◤Avicii

Hoy hace dos años, el mundo perdió una leyenda. ¿Recuerdas dónde estabas el 20 de abril de 2018, cuando oíste que Avicii murió? No podía creerlo. No quería creerlo. Era un viernes por la tarde en Nueva York, a medio mundo de Omán donde nos dejó a la temprana edad de 28 años. Me las arreglé para mantener mi compostura en la oficina y esa noche, todavía en shock, fui a un club porque no sabía qué más hacer. El DJ tocó ‘Wake Me Up’ y ‘Levels.’ Todos compartieron un momento de silencio y tristeza por el genio musical que se fue demasiado pronto.

«ASÍ QUE DESPIÉRTAME CUANDO TODO HAYA TERMINADO…»

— DESPIERTA, AVICII

Me fui a casa temprano y me acosté en la cama viendo videos musicales de Avicii en mi teléfono. ‘Seek Bromance’ … ‘Silhouettes’ … ‘Hey Brother’ … ‘Fade Into Darkness’  hasta que me rompí. Finalmente me golpeó. Tim Bergling se había ido.

«¿PUEDES OÍRME? S.O.S. AYÚDAME A DESCANSAR…»

— SOS, AVICII, 2019

«ESTE MUNDO PUEDE PARECER FRÍO Y GRIS, PERO TÚ Y YO ESTAMOS AQUÍ HOY, Y NO NOS DESVANECEREMOS EN LA OSCURIDAD…»

— FADE INTO DARKNESS, 2011

Hoy, dos años desde la muerte de Tim, ¿los fans han encontrado el cierre? No estoy seguro de haberlo hecho completamente, o si alguna vez lo haré. Pero estoy un paso más cerca, gracias a los generosos esfuerzos de su familia y amigos para compartir y conmemorar su legado.

Dos años después de la muerte de Avicii, revive su última actuación en Ushuaa Ibiza

Dos años de largo duelo y reflexión no sólo para su familia y amigos, sino por los millones de fans directamente afectados por el cuerpo de trabajo de Tim Bergling. En el aniversario de dos años de la noticia que atrajo uno de esos momentos inolvidables de «¿dónde estabas?», estamos rindiendo homenaje a Avicii revisitando su última vez en el escenario en la fiesta de clausura de verano de Ushuaa Ibiza en agosto de 2016.

«UN DÍA DEJARÁS ESTE MUNDO ATRÁS, ASÍ QUE VIVE UNA VIDA QUE RECORDARÁS…»

—LAS NOCHES, AVICII, 2014

Casi inmediatamente después de lo que terminaría siendo su última actuación en el Ultra Music Festival, Avicii publicó una declaración abrupta, pero no del todo imprevista, que sus próximas fechas de verano serían sus últimas. En el documental Avicii: True Stories que se emitiría en el año más tarde, los problemas subyacentes de salud física y mental que asolaron Bergling a lo largo de su carrera fueron empujados aún más en el centro de atención.

«DEBES HABERME SALVADO MIL VECES, YO NO SERÍA EL QUE SOY HOY, SI NO HUBIERAS SIDO AMIGO MÍO…»

— AMIGO MÍO, AVICII, 2017

Mientras que la mayoría sugeriría que un gran golpe sería el único final suficiente para el tiempo de Avicii en el escenario, Ushuaa Ibiza sirvió como un ajuste perfecto al considerar su retiro de DJ surgió en parte del miedo escénico legítimo. En las dos horas detrás de las cubiertas, Avicii no dejó nada sin decir. Rebotando desde el entonces inédito«Without You» a «Waiting For Love» a su magnum opus, «Levels» para probar aún más material (algunos de los cuales todavía está encerrado en sus archivos), era puramente Avicii en su mejor momento. A medida que las luces se atenuaban en la última vez que se le veían en el escenario, estaba más que agradecido en su despedida:

«MUCHAS GRACIAS POR ESTA NOCHE. NO CONSEGUIMOS ENCONTRAR TU UBICACIÓN EXACTA. MUCHAS GRACIAS POR VENIR, FUISTE INCREÍBLE.»

Escucha las mejores canciones de Avicii aquí:

Síguenos en Nuestras Redes Sociales