«Estábamos enfermos. Estábamos muy enfermos. Durante 11 días, estuvimos fuera»

«Diarios de Cuarentena» es una serie editorial en la que EDM.com que invita a miembros de la comunidad musical a contribuir con publicaciones de invitados sobre cómo están haciendo frente a la pandemia. El objetivo de la serie es proporcionar una plataforma para que estas personas compartan sus propias experiencias y perspectivas y, en última instancia, inspirar a cualquiera que experimente escollos inventados por el impacto de COVID-19. Los pensamientos y puntos de vista expresados son los de la autora, Miriam Nervo de NERVO.

Voy a empezar con mi mentalidad. Creo que esta pandemia realmente ha cambiado mucho para mí. Ha cambiado mucho en términos de la forma en que saludo a extraños que avanzan, y la forma en que tomo usando máscaras, que es muy en serio. Creo que de ahora en adelante cada vez que me siento un poco bajo el clima, voy a usar máscaras alrededor, en cualquier lugar. ¡Incluso si estoy en un concierto y tengo un resfriado, voy a usar una máscara! Porque creo que es muy responsable. Me ha enseñado a ser más responsable cuando se trata de gérmenes y la propagación de gérmenes. Así que creo que es muy positivo sacarlo de esto.

Mi mentalidad ha sido buena, al menos en este momento. Tuve una semana tambaleante en la que me estaba frustrando porque también tenía el virus. Así que todos en mi casa tenían el virus, excepto mi bebé, y somos 5 aquí, mi novio, mis suegros y mi bebé. Nuestro bebé no tuvo el virus, pero nosotros sí. Así que tuvimos 11 días de sentirnos bastante ásperos, y todos teníamos una fiebre de alrededor de 38o (100,4 oF). El mío estuvo a 38,5o durante dos días, mi suegra estuvo a 38,8o durante unos 8 días, y hubo 4 días allí donde estábamos realmente, realmente, muy preocupados por ella.

«Hubo algunas semanas aterradoras, y todo lo que nos dijeron que podíamos hacer era sentarnos allí y orar.»

Nos dijeron que no íbamos al hospital hasta que alguien tuviera problemas para respirar, y mi suegra tenía problemas para respirar. Y mi novio también. Así que todos teníamos una serie de síntomas horribles. Perdí el 100% de mi olor y mi gusto, al igual que mi novio. Todos teníamos una leve tos, fiebre y dolor de garganta. Y la fatiga realmente nos golpeó.

¿Cómo ha afectado a la maternidad? Creo que ha sido muy positivo. Pasaré 24 horas al día con mi hermosa hija y estoy teniendo mucho tiempo 1-en-1 con ella. ¡Y estoy viendo absolutamente cada pequeño desarrollo, que adoro! Tengo el mayor máximo de verla tratar de articular una nueva palabra y luego 2 días después ser capaz de decir esa palabra, es un lujo ver cada pequeño paso. Creo que las madres trabajadoras no suelen ver eso. Podrían perderse cosas como los primeros pasos o las primeras palabras, y cosas por el este.

En cuanto a nuestra música, diré que después de superar lo peor del virus, he estado mucho en mi computadora, al menos 8 horas al día. El problema con la música es mi hermana y normalmente prefiero empezar todas nuestras ideas juntas. Sólo porque es más rápido, hacemos mejor que trabajemos juntos, y es mucho mejor y más rápido. Así que hemos estado haciendo un poco de trabajo por separado, pero debido a que estamos en zonas horarias opuestas, ha sido bastante difícil estar concentrados juntos. Porque cada vez que me despierto por la mañana, es tarde por la noche para ella. Así que hacer música ha sido mucho más difícil. Normalmente no estamos en diferentes continentes.

A pesar de que estoy en mi computadora y tengo acceso a ella durante muchas horas, encuentro que 1) prefiero hacer música con mi hermana, y 2) me gusta estar realmente enfocado y lejos de todas las distracciones. Normalmente, creo que todos estamos en cuarentena tratando de ser conscientes de otras personas, y no gobernar el dormidero. No quiero hacer mucho ruido y quiero respetar el espacio de todos. Hacer música es bastante fuerte y me gusta estar encerrado por al menos 4 horas sin distracciones, y que es bastante difícil cuando we’re confinado a un apartamento. Así que espero ahora que se nos permita salir con nuestra hija por una o dos horas, espero que ese sea el momento en que diga, «Bien chicos, ahora estoy sentado en mi computadora durante dos horas. No esperes saber de mí. Porque cuando hago música, no puedo tener distracciones como mi teléfono. ¡O la nevera!

La primera semana de cuarentena, espero que no le importe que lo diga, pero realmente lo disfruté. Porque eran unas vacaciones forzadas. Conseguí mucho trabajo hecho y estaba haciendo cosas como hacer ejercicio desde casa a través de clases en línea. Pero luego atrapamos el virus y eso realmente nos sorprendió.

«Estábamos enfermos. Estábamos muy enfermos. Durante 11 días, estuvimos fuera.»

Y cuando estaba mejorando, mi compañero estaba enfermo, así que hubo dos semanas y media en las que estábamos concentrados en cuidar a todos los enfermos. Fue realmente aterrador y estoy muy agradecida de que ahora estemos mejor. Y estoy agradecida de que nos hagamos una prueba de anticuerpos, así que eso es bueno, supongo, ¿no?

Creo que lo más importante es tener una mentalidad positiva. Porque puedes pensar muy rápidamente toda la perdición y la penumbra con esta pandemia. Porque habrá una secuela de ello que afectará a mucha gente. Y creo que tenemos que llevarlo de vuelta a lo básico. Una cosa que tenemos que darnos cuenta es que no necesitamos mucho. No necesitamos salir todos los fines de semana y volar mucho dinero. Puedes quedarte en casa, reducir tus costos un poco, y pasar un buen rato en casa. Y luego, por supuesto, elegir las noches que desea salir. Pero si el dinero es escaso, creo que lo que la gente podría ser capaz de hacer es aprender que comer y hacer algunas actividades divertidas en casa es factible.

También espero que la gente intente hacer algo grande, como aprender un idioma. Estoy tomando clases de español todos los días durante 1 hora y tengo 1 hora de tarea, que,lo creas o no, 2 horas al día de clases de español enfocado requiere mucho esfuerzo. Pero siento que estoy progresando. También he estado haciendo cosas que he necesitado hacer para siempre, como limpiar mi Dropbox, conducir, tierra sagrada. Cosas que he estado queriendo hacer por literalmente 10 años.

Así que establece algunas metas para ti. Si tienes distracciones, creo que ahí es donde necesitas confiar en el equipo y esperar que tu pareja o alguien más pueda ayudarte. Y si no, vas a tener que ser Super-Parents y hacer todo lo posible para mantener la cabeza y los espíritus altos. Espero que las personas que salen de esta pandemia tengan más comprensión. Hoy fui a dar un paseo, y vi a una señora que estaba pasando por las papeleras. Y me sentí tan triste. Porque seguía pensando, «¿Qué está buscando en los contenedores?» Ella estaba en un contenedor, pero no tenía restos de comida, así que obviamente estaba buscando ropa o ropa para el hogar o algo que tal vez podría usar sin gastar dinero. Y me rompió el corazón. Puede haber mucho más de eso y necesitamos ayudar a las personas que han sido duramente golpeadas por esta pandemia.

«Todos mantengan la cabeza y los espíritus en alto, y ayuden a otros que realmente la necesitan. Y ten paciencia, porque creo que necesitaremos mucho tiempo para recuperarnos.»

Espero que esto no haya sido muy triste, en realidad estoy feliz de que a la gente se le esté empezando a salir bajo el sol y a ser capaz de volver a ser un poco más social. Y creo que, con la música escuchando, al menos por el momento, mucho más de ella sucederá a través de los altavoces de su computadora. Así que tome una copa de vino, o una cerveza, o un agua, o lo que sea, subir sus altavoces o auriculares, y tener una pequeña fiesta para 1 o 2!

por Miriam Nervo de NERVO

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

T/O EDM.COM