Se han anunciado los resultados de la encuesta de los 100 mejores DJs de 2019

Dimitri Vegas & Like Mike han ganado la encuesta DJ Mag Top 100 DJs de este año. El dúo regresó al primer lugar después de ganar en 2015, derribando al tres veces ganador Martin Garrix.

«Me sorprendió desprevenido la noticia de que volvemos a ser el número uno»

Dimitri Vegas

Dice Dimitri Vegas al DJ Mag de Ibiza, que acaba de terminar 14 semanas de residencia en Ushuaia con su hermano Mike.

“Para nosotros fue irreal, fue una gran sorpresa, para ser sincero. Estamos súper felices».

Dimitri Vegas

El 2019 año excepcional de los Hermanos

Los hermanos tuvieron otro año excepcional en 2019, con un diario de conciertos excepcionalmente ocupado. Llevando su mezcla distintiva de EDM, trap y otros géneros a grandes lugares en todo el mundo, mencionan a América del Sur como un punto culminante particular, destacando las apariciones en festivales en Chile y Argentina. 

«Hicimos la gira de Lollapalooza allí. Solíamos jugar tanto en Sudamérica, que fue como volver a casa. El año que viene vamos a jugar allí mucho más. Realmente extrañamos a la gente, y los espectáculos fueron muy locos”.

Dimitri Vegas

Si bien el equipo de etiqueta también disfrutó de espectáculos en Asia y en gran parte de Europa, su residencia de DJ en Ibiza fue especial por otra razón. Con Ushuaia ocupando casi el mismo lugar en Playa d’en Bossa que un hotel que Dimitri Vegas jugó hace 16 años cuando recién comenzaba como DJ, las apariciones del dúo durante el verano en el club de fama mundial ilustran cuán lejos están He venido de humildes comienzos.

dimitri-vegas-like-mike-win-dj-mag-top-100-2019
DJ MAG STAFF

La encuesta DJ Mag Top 100 DJs ha vuelto y es más grande que nunca. En otro año que batió récords, 1.3 millones de personas votaron por sus DJ favoritos, eso es 100.000 en la última encuesta de 2018. Una vez más, los 100 mejores DJs se asociaron con UNICEF, la principal organización mundial de niños. Gracias a las amables donaciones de votantes y DJ en los últimos tres años, ahora hemos recaudado más de 112,000 € para UNICEF. Con este dinero, UNICEF ha podido proporcionar 150,000 vacunas que salvan vidas a niños en peligro.

David Guetta salta dos lugares para reclamar la medalla de bronce, y Armin van Buuren se mantiene estable en el cuarto lugar, convirtiéndose en su 18º año consecutivo dentro de los cinco primeros y reclamando nuevamente el premio al trance más alto en el proceso. Justo detrás de él viene el DJ enmascarado Marshmello, subiendo desde el número 10 para hacer su primera aparición entre los cinco primeros, y Don Diablo, una vez más, el DJ de Highest Future House, ocupa un lugar más en el sexto. Los holandeses Tiësto y Afrojack caen en lugares pero permanecen entre los 10 primeros, y Steve Aoki completa la lista al subir de nuevo un lugar. El cambio más grande es Hardwell, que cae nueve lugares al número 12; Sin embargo, dado que actualmente está en año sabático, tomarse un tiempo para sí mismo no es tan sorprendente, y dado todo lo que se habla sobre la salud mental y las presiones del estrellato este año, le deseamos todo lo mejor.

Descendiendo de la encuesta, el favorito brasileño Alok ha subido dos hasta el número 11: ¿finalmente romperá entre los 10 primeros el próximo año? R3HAB, W&W y Lost Frequencies cada uno deja caer lugares, mientras que KSHMR y Eric Prydz suben tres puntos. El resto de los adolescentes están formados por tres nuevas incorporaciones en forma de Timmy Trumpet (hasta 20 puntos hasta el número 13, su posición más alta hasta el momento), DJ Snake (hasta ocho a 16) y el escocés Calvin Harris (hasta 21 a 19 ° lugar). 

Skrillex no se mueve en el No.21, obteniendo el premio Highest Bass una vez más en un año que lo ha visto abrir aún más su red de colaboradores. El trío británico de trance Above & Beyond está justo detrás de él, llevándose a sí mismos 29 lugares, mientras que NERVO sigue siendo la mujer que ocupa el puesto más alto en la lista en el No.24. Al final de los años veinte, Headhunterz se aferra a su trofeo más alto a pesar de caer un lugar: su competidor más cercano, Angerfist, este año hasta el puesto 34. 

En el 35 llega el poderoso Carl Cox, tomando el gong techno más alto nuevamente. Coxy ha subido 18 lugares, liderando la carga de una nueva afluencia de artistas house y techno. De hecho, 2019 ve más artistas house y techno en el Top 100 de los que ha habido en casi una década. En otra parte, el jefe de Drumcode, Adam Beyer, subió 31 lugares, solo se ubicó entre los primeros 50, mientras que Claptone subió cuatro y se llevó a Highest House por tercer año consecutivo. Nina Kraviz sube 37 puestos masivos a 60, mientras que Richie Hawtin, Marco Carola, Paul Kalkbrenner y Solomun también permanecen en la encuesta. El Black Coffee de Sudáfrica regresa después de otra exitosa temporada en Hï Ibiza, y hay una serie de nuevas incorporaciones: los ruidosos chicos de tech-house FISHER, la nueva entrada más alta de este año, y Solardo se unen a la encuesta, al igual que Charlotte, la hilandera del techno belga. de Witte

La incorporación de De Witte y Gou muestra otro paso en la dirección correcta cuando se trata de la diversidad de género en el Top 100. Mariana BO y MATTN han ganado terreno rápidamente este año, subiendo 19 y 21 lugares, respectivamente, y bajo nacido en Australia DJ, Alison Wonderland, reclama el premio Highest Climber de este año después de alcanzar un colosal 52 lugares.

Otros artistas que saltan en la encuesta son ATB, Mike Williams, Ferry Corsten, Breathe Carolina, Deorro, Carl Nunes, Cedric Gervais, Lucas & Steve y Andy C, quien se lleva a casa Highest Drum & Bass una vez más.  Swedish House Mafia también subió 21 lugares, aunque Steve Angello recibió un golpe y Axwell Λ Ingrosso se retiró por completo. En general, hay 11 nuevas entradas (una más que en 2018), seis reingresos, el más alto es Yves V de Bélgica, en el número 56, y cinco no participantes.

Los votos llegaron de 179 países diferentes, con la mayoría de los votos registrados de los EE. UU. Una vez más, seguidos de Europa continental: el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica y Alemania lideraron la carga. América Latina está muy cerca, donde los fanáticos de México y Brasil, en particular, han votado en masa. Además de Facebook y Google, el mecanismo de votación por SMS continuó abriendo la votación a cualquier persona con un teléfono móvil, con alrededor del 15% de todos los votos provenientes de este inicio de sesión en 2019. Esto quizás se refleje mejor en el aumento de votantes de China, que ahora es el segundo detrás de India en términos de regiones de votación asiáticas. En otros lugares llegaron votos de países como Mónaco, Yemen, Sudán, Siria e Irak.

Creditos: DJ Mag
Crédito de la foto: Gemma Parker Photography