Documentales de EDM para Ver Durante la Cuarentena

¿Aburrido en la cuarentena? Te presentamos los mejores documentales de la música electrónica que puede ver durante este tiempo de inactividad de cuarentena. Después de nuestra lista de reproducción de cuarentena de coronavirus para ayudarle a calmar sus nervios y hacer que sus espíritus bombeen.

Desde el inicio de la pandemia mundial, no ha habido más que retrasos y cancelaciones junto con cierres y directivas de estancia en casa de gobiernos de todo el mundo. Desde películas basadas en EDM hasta documentales aquí hay algunos que puedes consultar.

Hardwell – I AM Hardwell

El documental sigue el viaje de cómo Hardwell pasó de ser un joven en Bread, Países Bajos, que pronto creció hasta convertirse en el #1 DJ en el mundo. Durante más de dos años y medio, Hardwell fue seguido por el camarógrafo Robin Piree, quien filmó extensamente el crecimiento exponencial del DJ/productor de 25 años, pasando de ser un artista próximo a convertirse en una superestrella internacional. El documental ofrece una mirada interior cautivadora a Hardwell que es tan rara como la historia detrás del fenómeno de la música dance durante un período en el que el éxito internacional de Hardwell creció exponencialmente.

Above & Beyond Acoustic – Giving Up The Day Job

Contando la historia de lo que comienza como una pasión y luego se convierte en un trabajo, el famoso trío de trance habla sobre su viaje de convertir las pistas above & Beyond en un espectáculo acústico en toda regla. Como cada uno de ellos también había sido músicos en vivo, se reunieron con Jono y Paavo en el piano y Tony en las guitarras. El documental del concierto cubre el conjunto Acústico en el espectacular Hollywood Bowl y todo lo que implicaba mientras seguían el improbable viaje del grupo desde la cabina de DJ hasta el Hollywood Bowl.

Zedd – True Colors

Zedd lanzó su segundo álbum, True Colors y fue seguido por el Documental con el mismo nombre que rastreó los procesos detrás de la música.

Además de golpear las grabaciones de los espectáculos en vivo, el documental también pasa al lado más personal de Zedd con entrevistas con miembros de la familia de Zedd su hermano y su padre, así como ejecutivos de renombre como Jimmy Iovine.

Under The Electric Sky

Basado en Electric Daisy Carnival Las Vegas, y su fundador perfeccionista Pasquale Rotella, el documental profundiza en todo lo que se necesita en la puesta en marcha de un festival mamut de este tamaño. El documental profundiza aún más en una parte integral que los fans de los ‘Headliners’ y EDC, así como artistas como Tiesto y más que dan una visión más profunda de lo que significa actuar en este enorme festival básico.

Swedish House Mafia – Leave The World Behind

El seguimiento de la subida y luego la caída que siguió, de uno de los tríos más famosos probablemente nunca en EDM, Leave The World Behind rastrea las tensiones involucradas y da una mirada interna a la verdadera razón detrás de la decisión de la mafia de la casa sueca de dividirse. Siguiendo al trío a través de su global One Last Tour, la película explica cuándo, por qué y cómo el trío decidió que era el momento adecuado para que se separaran y se fueran sus propios caminos con sus carreras individuales.

Carl Cox and Martin Garrix – What We Started

Con un poderoso elenco de superestrellas de la música electrónica, protagonistas de este documental de Carl Cox y Martin Garrix, el objetivo es explorar el pasado, el presente y el futuro de la música electrónica de baile. El documental aclamado por la crítica incluye una mirada exclusiva a una industria ampliamente incomprendida y bien aislada en su camino hacia la dominación global. El seguimiento del auge en la industria de EDM de 2010 a 2014, cuando creció exponencialmente, hasta recuperarlo en la época con la leyenda Carl Cox, Lo que comenzamos discute todos los aspectos de la industria.

Avicii – True Stories

Encabezar nuestra lista tiene que estar las Historias Verdaderas de Avicii. Esto se volvió aún más relacionado después de su fallecimiento en abril de 2018. Dando a los fans una verdadera mirada en las luchas que soportó con sus problemas de salud, así como la salud mental durante su ascenso meteórico al estrellato. Mirando hacia atrás en ciertas partes como cuando el entonces gerente de Avicii, Ash Pournouri, dice que va a trabajar con Tim tan duro que ‘caerá muerto’ ahora parece inquietante y melancólico.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales