El camping Dreamville Tomorrowland tiene que dejar paso a pozos de arcilla

El lugar del camping Dreamville de Tomorrowland está en peligro su permanencia porque tiene que dejar paso a los pozos de arcilla.

Junto a Boom en Bélgica, el sitio de Tomorrowland, está Rumst, un campo donde normalmente se organiza Dreamville, la zona de acampada del festival. Tanto Tomorrowland como Dreamville son grandes impulsores económicos en Bélgica, pero la empresa de ladrillos Wienerberger ha comenzado a cavar pozos muy profundos en Rumst para extraer arcilla, perturbando el sitio. Eso no es una buena noticia para Tomorrowland, porque su campamento Dreamville normalmente siempre está allí.

«Tomorrowland aporta mucho dinero a Rumst y, por lo tanto, el municipio está buscando una solución»

Jurgen Callaerts – Alcalde (N-VA)

Los agricultores que alquilan tierras allí también están en peligro, y un agricultor dijo que está perdiendo unas cinco hectáreas (50.000 metros cuadrados) de tierra.

«Estoy perdiendo unas cinco hectáreas, pero sabía que esto podría suceder algún día porque estaba registrado en el permiso del inquilino»

Dice el agricultor Luc Mermans

El alcalde Callaerts está trabajando para resolver el problema y encontrar una solución para que todas las partes salgan, «pero es una búsqueda difícil».

Tanto Wienerberger como Tomorrowland son importantes actores económicos para Rumst.

«Por lo tanto, queremos encontrar una solución con todas las partes. Estamos, por ejemplo, buscando sitios agrícolas que no califiquen para la excavación. Pero es una búsqueda difícil»

Jurgen Callaerts – Alcalde (N-VA)

Todas las entradas compradas para Tomorrowland 2020 se transferirán a Tomorrowland 2021, pero las entradas para el evento del próximo año aún no han salido a la venta.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales