La Cuarentena por el coronavirus deja 300 personas varados en el sitio del festival de Panamá

La cuarentena por el coronavirus deja 300 personas varados en el sitio del Festival de Tribal Gathering en Panamá.

En lugar de todas las cosas Coronavirus, asistir a un festival debe ser lo último en la mente de alguien en este momento. Panamá, sin embargo, parece tener un confirmado 109 casos COVID-19 (al 19 de marzo) y una muerte. Si bien esto podría evitar a muchos, las personas que asisten al Festival de Tribal Gathering ahora están en Cuarentena forzado. Originalmente teniendo lugar del 29 de febrero al 15 de marzo, los funcionarios de reunión tribal han ordenado a los huéspedes permanecer en el sitio hasta el 23 de marzo. Si bien no se han notificado casos de COVID-19 en los terrenos del festival, se debe bloquear a 300 invitados para una cuarentena adecuada.

Decenas de Festivales Cancelados por el CORONAVIRUS
Decenas de Festivales Cancelados por el CORONAVIRUS

Tribal Gathering es un festival único que ofrece a los asistentes conocer y aprender de culturas indígenas de todo el mundo. Es un festival que aboga por el cambio climático y el peligro de contaminación en una playa remota, al norte de la costa de Panamá. A partir del 16 de marzo, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó, «la entrada de no nacionales y no residentes de Panamá en el país está restringida.» a través de su cuenta de Twitter. Los funcionarios gubernamentales y de salud revisaron un mandato original que permitiría a los nacionales «que han entrado en Panamá hace más de 14 días salir del lugar».

Para los 300 ravers reportados que se preparan para salir de la reunión tribal y regresar a casa a sus países respetados, una cuarentena/bloqueo de 14 días espera. Esto también podría significar que algunos asistentes pueden necesitar permanecer más tiempo que el 23 de marzo. Los organizadores aconsejaron a los familiares de los asistentes que se comunicaran con la embajada de su país respectivo para obtener más información.

Vea la declaración completa de los funcionarios de la Tribal Gathering aquí:

A TODOS LOS ASISTENTES Y SEGUIDORES DE LA REUNIÓN TRIBAL

Actualización !!!! ⭐️⭐️⭐️

El gobierno y los funcionarios de salud ahora han decidido volver al mandato original de permitir que todos los nacionales que hayan ingresado a Panamá hace más de 14 días salgan de la ubicación.
Aquellos que no lo hayan hecho deben permanecer en cuarentena en el sitio hasta que alcancen el período de 14 días, lo que podría significar que las personas se queden aquí más tiempo que el 23.
Después de que el Presidente de Panamá declarara una emergencia nacional debido a COVID-19 / nuevo coronavirus, el Ministro de Salud de Panamá ha dado el paso extraordinario de ordenar a todos los invitados de Tribal Gathering que permanezcan en el lugar hasta el 23 de marzo. Sin embargo, esto NO fue en respuesta a una prueba COVID-19 positiva.

Ha habido CERO casos de COVID-19 confirmados en el sitio, y no se sospecha ninguno en este momento.
Sin embargo, estamos cumpliendo con todas las órdenes y recomendaciones del Ministro de Salud, ya que la salud y seguridad de nuestros huéspedes y tripulación sigue siendo nuestra principal prioridad. También continuamos trabajando con las embajadas de nuestros huéspedes de fuera de Panamá para asegurar su asistencia y apoyo. Comuníquese con la embajada del país de origen de su familiar para obtener más información.

Ver esta publicación en Instagram

TO ALL ATTENDEES AND FOLLOWERS OF TRIBAL GATHERING: Update!!!!⭐️⭐️⭐️ The government and health officials have now decided to go back to the original mandate of allowing all nationals who have entered Panama over 14 days ago to exit the location. Those who have not must remain here in quarantine on site until they reach the 14 day period which could mean people actually staying here longer than the 23rd. In the wake of the President of Panama declaring a national emergency due to COVID-19/novel coronavirus, Panama’s Minister of Health has taken the extraordinary step of ordering all Tribal Gathering guests currently on site to remain in place until March 23. However, this was NOT in response to a positive COVID-19 test. There have been ZERO cases of COVID-19 confirmed on site, nor are any suspected at this time. Nevertheless, we are complying with all orders and recommendations of the Minister of Health, as the health and safety of our guests and crew remains our top priority. We also continue to work with the embassies of our guests from outside Panama to secure their assistance and support. Please contact the embassy of your family member’s home country for further information. @usembpan @who @bbcnews @vice @viceenespanol @un_ocha @who send help! @cnn @cnnee @nytimes @forbes @nationalpost @navara.media @cbsnews

Una publicación compartida por Tribal Gathering (@tribalgatheringpanama) el

Síguenos en Nuestras Redes Sociales