Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra en todo el mundo como el Día Mundial de la Salud Mental.

Este día dedicado a llevar a la vanguardia la educación, la conciencia y la defensa de la salud mental mundial contra el estigma social se ha celebrado desde 1992. La iniciativa que fue tomada por primera vez por la Federación Mundial de Salud Mental, una organización mundial de salud mental con miembros y contactos en Más de 150 países, ahora ha crecido para obtener apoyo en todo el mundo.

Si bien hoy es un día dedicado al motivo principal de aumentar la conciencia y deshacerse de los grilletes de los estigmas sociales que rodean la salud mental, las personas se están abriendo sobre los problemas que enfrentan para ayudar a hacer esto todos los días.

Si bien ahora se ha convertido en un hecho conocido, los números siguen siendo sorprendentes. A través de una encuesta realizada en 2018 por Skiddle , una compañía de venta de entradas y eventos, descubrieron que el 82% de las personas en la industria de la música experimentaban altos niveles de estrés, el 67% dijo que tenía ansiedad y el 40% dijo que había luchado con la depresión.

Un incidente en el pasado reciente que fue una grosera llamada de atención a la industria y atrajo mucha atención instantánea para abordar los problemas de salud mental, sin duda ha sido el fallecimiento de Avicii en 2018. Si bien la vida de un DJ puede sonar Como vivir el sueño, las presiones que conlleva son inmensas. Como señaló The Independent , la evidencia muestra que las largas giras pueden afectar gravemente la salud física y mental de un artista. El estilo de vida que lo acompaña descuida las necesidades humanas básicas; los patrones de sueño interrumpidos, la distancia física de amigos y familiares, las drogas fácilmente disponibles y el alcohol y la presión de actuar frente a grandes multitudes pueden ser una combinación letal.

Avicii siempre fue un defensor vocal y abordó sus problemas

Si bien Avicii siempre fue un defensor vocal y abordó sus problemas de primera mano, varios otros artistas también se han abierto sobre sus luchas con la salud mental y se han tomado el tiempo necesario para abordarlo.

Una de las revelaciones más recientes sobre el tema provino del cinco veces DJ # 1 en el mundo, Armin van Buuren . Continuó diciendo cómo en su carrera de más de 20 años ha tenido una buena cantidad de luchas.

«Sufrí mucho por eso. En 2010, fui el número 1 del mundo, pero la persona más infeliz del mundo »

Armin van Buuren

Varios DJ y productores han abordado sus luchas con la salud mental y se han abierto sobre ellos públicamente en un esfuerzo por mostrar que es un problema real que enfrentan muchas personas y para romper el estigma que lo rodea y alentar a las personas a obtener ayuda. necesitan lidiar con eso. Si bien no es demasiado tarde para artistas como Hardwell a Laidback Luke y Carl Cox a Benga que abordaron y arrestaron sus problemas y agotamientos a tiempo, muchas veces en casos como el de Keith Flint de The Prodigy y Mac Miller, perdimos algunos extremadamente músicos talentosos ante las suculentas presiones de los problemas de salud mental que la industria y la fama traen consigo.

Algunas de las principales reuniones dentro de la industria han comenzado a prestar la atención merecida que merece el problema en un intento de abordarlo y detenerlo. Desde ADE hasta IMS, el problema está recibiendo la atención que requería después del aumento alarmante en los últimos años.

Salud mental y cómo ha afectado a la industria de la música

Al hablar sobre la salud mental y cómo ha afectado a la industria durante muchos años en IMS.

«En mis 40 años de estar en este mundo, no puedo pensar en una sola persona que haya logrado el éxito y que no Pagué un precio personal a través de la salud, las relaciones, el divorcio, los hogares rotos, la adicción, la depresión y la ansiedad »

Pete Tong

Si bien no solo el talento en la industria necesita ayuda, también es un gran número de asistentes y este es el momento de despertar a la realidad del problema y abordarlo antes de que sea demasiado tarde. Cuidándonos no solo el uno al otro, sino también a nosotros mismos y obteniendo el coraje de buscar la ayuda que necesitamos, y sobre todo recuerda, ¡no estás solo!

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), la Asociación de Música Electrónica (AFEM) ha lanzado una guía de salud mental para las personas que trabajan en la industria de la música electrónica. La guía tiene como objetivo educar, proporcionar apoyo práctico y desestigmatizar aún más el tema de la salud mental.

La guía se puede ver en línea y descargar aquí .

Para más información, envíe un correo electrónico a health@afemorg.net. Para obtener ayuda con la salud mental en el Reino Unido, llame a la línea de ayuda gratuita de Help Musicians UK al 0808 802 8008. En los EE. UU., Llame gratis a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Hoy, nos gustaría alentar a cualquiera que sienta la necesidad de hacerlo, no solo hablar, sino también buscar ayuda para resolver sus problemas de salud mental y arrestarlos de raíz.