La Universidad de Colorado en Denver ahora ofrece a los estudiantes un enfoque en la música electrónica.

CU Denver ofrece clases Instrumentos Electrónicos Digitales (EDI) a los estudiantes. El estudio de EDI cubre una combinación en constante evolución de computadoras, controladores MIDI, software, teclados y más, las clases de Instrumentos Electrónicos Digitales que ofrece Denver es vanguardista en la educación.

En CU Denver, las clases están disponibles para los estudiantes en el programa College of Arts and Media. Los alumnos de EDI pueden mezclar una variedad de títulos de cuatro años con teoría musical, historia, entrenamiento auditivo y más.

El presidente del Departamento de Industria de Música y Entretenimiento en CU Denver, Richard Strasser, dijo a Westword:

«Este es un cambio sísmico que estamos haciendo».

Richard Strasser

El Berklee College of Music en Boston es uno de los únicos lugares donde los estudiantes pueden estudiar EDI a este nivel.

¿Qué son Instrumentos Electrónicos Digitales (EDI)?

EDI abarca todo tipo de música hecha en una computadora portátil, pantalla táctil, teléfono y dispositivo digital electrónico. Junto con el software, como Ableton Live, un músico experto en la tecnología puede crear una amplia gama de expresiones musicales.

Educación de vanguardia y música dinámica que ofrece CU Denver

MEIS, que hace hincapié en la innovación y la preparación para profesiones de moda, ha reconocido la industria cambiante como una oportunidad para ofrecer a los estudiantes las habilidades que necesitan, y buscan, para desarrollar carreras en la industria de la música moderna. Los estudiantes que estudian ciertas pistas académicas en el negocio de la música, la interpretación musical y las artes de grabación pueden elegir EDI como su instrumento principal. Tradicionalmente, los instrumentos primarios son opciones más predecibles, incluso la guitarra como una opción de instrumento distingue a CU Denver como un programa contemporáneo.

«Descubrí que esto es lo que los estudiantes de música estaban haciendo en su tiempo libre, pero no se ofreció nada en el aula que reflejara este interés.
Al mismo tiempo, comencé a notar lugares en Denver que promovían este estilo, así que comenzamos a llevar la tecnología a los estudios del aula y del campus».

Todd Reid, músico de jazz, percusión y EDI, facultad de CU Denver y líder del Dispositivo móvil grupo conjunto de estudiantes.

CU Denver Music & Entertainment Industry Studies se adapta a cómo los artistas están explorando la música

Este enfoque de creación musical a menudo se encuentra en el hip-hop, la música electrónica de baile (EDM) y el pop. Pero el dominio del dispositivo digital en la música no se limita al rendimiento musical. La industria del software de producción musical está creciendo rápidamente y continúa ofreciendo oportunidades de carrera a aquellos que tienen conocimiento de la tecnología avanzada de producción musical.

«Como productor local de música electrónica, el programa EDI ha integrado mi talento musical, intereses y académicos, Antes de la existencia del programa no tenía forma de aplicar el trabajo que hago fuera de clase en el aula»

Mason Nold, un estudiante de negocios de grabación y artes musicales que estudia EDI.

En el primer semestre ofrecido, nueve estudiantes han elegido EDI como su instrumento principal. El interés ha crecido tan rápidamente que es probable que el estudio EDI se duplique en el próximo año.

«Esta es una dirección que pocas escuelas están tomando, Pero como un departamento reconocido como pionero en la industria de la música y el entretenimiento, esta es la educación progresiva que CU Denver adopta»

Richard Strasser, presidente de MEIS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Facebook
https://www.facebook.com/TomorrowlandLatinoOfficial
Instagram
https://instagram.com/tomorrowlandlatino
YouTube
http://bit.ly/TMLatinoYouTube
Spotify
https://spoti.fi/2X2dGkB
Twitter
https://twitter.com/TmLatino0ficial

Fuente: youredm
Foto: Universidad de Colorado Denver