El productor holandés discutió el impacto del difunto productor ◢◤ Avicii en su carrera y más.

No se puede negar el peso que vino después del fallecimiento de Tim Bergling, conocido profesionalmente como  ◢◤ Avicii . Como uno de los artistas más prolíficos de EDM, tuvo un gran impacto en muchos productores jóvenes que aparecieron debajo de él. Uno de esos artistas es Martin Garrix . Mientras asistía al Amsterdam Dance Event (ADE), se sentó con el periódico holandés Het Parool para hablar sobre Bergling y la influencia que tuvo en la comunidad EDM. 

«Su muerte provocó algo en la escena. Hay más conciencia del hecho de que los DJs somos solo personas … Después de la muerte de Tim, recibí innumerables mensajes de otros DJs que decían: ‘Por favor Martijn, tómalo con calma, Los DJ y productores han estado prestando más atención el uno al otro».

Garritsen

Bergling y Martin Garrix (nombre real Martinj Garritsen) compartieron un hermoso vínculo que se desarrolló a lo largo de los años de trabajar juntos. Mientras estaba en su ascenso meteórico, Bergling tomó al productor holandés bajo su protección como un acto de apoyo. La pareja pasó a crear música juntos, incluido el mega hit «Waiting For Love» con John Legend . 

Con su fallecimiento, quedó claro que el tipo de estilo de vida que vive un DJ / productor masivo puede tener efectos perjudiciales en la salud mental y física de estos artistas. Recorrer el mundo sin parar y salir de fiesta con poco o nada de sueño afecta al cuerpo. De la tragedia se generó una verificación de la realidad necesaria para muchos productores en la escena. Ahora adivinan sus propias opciones de carrera y se cuidan unos a otros. La necesidad de un equilibrio trabajo / vida se hizo más clara que nunca.

Garrix pasó a discutir su sello discográfico STMPD RCRDS , así como cómo llegó a ese nombre. Tocó el impacto de las mujeres en la música dance, su origen como DJ Marty , la canción que lo elevó a la fama y su opinión sobre ser el DJ número 1 del mundo durante tres años consecutivos. 

Lea la entrevista completa aquí .