Si coronavirus fuera un compositor, sonarían así

Si el coronavirus fuera un compositor, sus creaciones musicales sonarían algo así…

Los científicos han traducido el coronavirus también conocido como coronavirus agudos graves del síndrome respiratorio agudo 2 (SARS-CoV-2), en una disposición musical única que abarca casi dos horas de duración. Para ello, el músico e ingeniero Markus Buehler y su equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts mapearon la estructura física de la proteína de pico de coronavirus y atribuyeron elementos musicales para que se reproduzca.

Buehler cree que esta música revela lo que los microscopios no pueden:

«NUESTROS CEREBROS SON GENIALES PARA PROCESAR EL SONIDO. EN UN BARRIDO, NUESTROS OÍDOS RECOGEN TODAS SUS CARACTERÍSTICAS JERÁRQUICAS: TONO, TIMBRE, VOLUMEN, MELODÍA, RITMO Y ACORDES. NECESITARÍAMOS UN MICROSCOPIO DE ALTA POTENCIA PARA VER EL DETALLE EQUIVALENTE EN UNA IMAGEN, Y NUNCA PODRÍAMOS VERLO TODO A LA VEZ. EL SONIDO ES UNA FORMA TAN ELEGANTE DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN UNA PROTEÍNA.»

También explica, específicamente, lo que la música representa:

«LO QUE SE OYE ES UNA COMPOSICIÓN ALGORÍTMICA DE VARIAS CAPAS CON TANTO EL ESPECTRO VIBRATORIO DE TODA LA PROTEÍNA (EXPRESADO EN ELEMENTOS SONOROS Y RÍTMICOS), LA SECUENCIA Y EL PLEGADO DE AMINOÁCIDOS QUE COMPONEN LA ESTRUCTURA DEL PICO DEL VIRUS, ASÍ COMO MELODÍAS ENTRELAZADAS – FORMANDO MÚSICA DE CONTRAPUNTO – REFLEJANDO LA COMPLEJA GEOMETRÍA JERÁRQUICA INTERSECTANTE DE LA PROTEÍNA.»

A pesar de las desafortunadas replicaciones de la pandemia del coronavirus, su puntuación generada por la IA es sorprendentemente agradable para el oído. Escuche a continuación.

Contrapunto viral de la proteína Coronavirus Spike (2019-nCoV)

Síguenos en Nuestras Redes Sociales