Tomorrowland 2020 busca diálogar con el gobierno belga

Tomorrowland 2020 en diálogo y está haciendo una obra para salvar el verano. El popular festival de música electrónica se unió recientemente al Circuito en Vivo belga; una coalición de festivales belgas, corredores de libros, gestores de artistas, clubes de música y centros culturales. El grupo está exigiendo un asiento en la mesa cuando el Consejo de Seguridad Nacional de Bélgica se reúna la próxima semana para decidir si la temporada de festivales de verano en la nación de Europa occidental continuará según lo planeado.

Tomorrowland y el Circuito De Vivo belga dicen que si bien respetan a los científicos y otros especialistas que advierten contra la temporada de festivales de verano continua durante la pandemia mundial de coronavirus, «quieren ser capaces de sentarse y desarrollar soluciones viables».

«PENSEMOS JUNTOS EN CÓMO PODEMOS ORGANIZAR ESTE PASO A PASO, CON ATENCIÓN A LA SEGURIDAD Y LA SALUD DEL PÚBLICO, PERO TAMBIÉN A LA SITUACIÓN PARTICULARMENTE VULNERABLE DE MUCHOS ACTORES DE ESTE SECTOR.»

Se lee en una carta abierta a los funcionarios gubernamentales

Impacto Económico de las Cancelaciones

La carta abierta, publicada el viernes, también pide a los funcionarios que consideren el impacto económico negativo que tendrán las cancelaciones de festivales en el país.

«El impacto económico de la crisis en el circuito en vivo belga ya es muy grande y las posibles cancelaciones durante el verano del festival tendrán consecuencias desastrosas para el sector de la música», se lee en la carta.

«Añadir a eso los daños para toda la compleja cadena de proveedores (constructores de escenarios, empresas de luz y sonido, alquiler de backline), autónomos (técnicos de sonido y luz, manos de escena, roadies, gestores de viajes), catering, etc. en el sector de la música y la imagen total se eleva por encima de los miles de millones de euros.»

«Hail Mary» de Tomorrowland llega en medio de llamadas de cancelación

Este movimiento representa un último esfuerzo de zanja de Tomorrowland y otros para mantener la fiesta en marcha.

Aún así, hay un coro creciente instando a los líderes belgas a cerrarlo.

El alcalde de Boom, la ciudad de Tomorrowland llama a casa, dijo recientemente: «Ha llegado el momento de decir que se detiene aquí».

Funcionarios como el Ministro del Interior de Bélgica, Pieter de Creme, creen ampliamente que Tomorrowland no sucederá en 2020.

Sin embargo, los preparativos para la fiesta de baile mundial anual continúan por los organizadores del festival. Cientos de personas están trabajando día tras día, para crear otro capítulo increíble, lee una declaración en el sitio web de Tomorrowland.

«Estamos siguiendo de cerca las instrucciones gubernamentales durante estos preparativos. Esperamos sinceramente poder celebrar el amor, la unidad y la amistad con todos ustedes este verano».

Síguenos en Nuestras Redes Sociales