Ahora puedes votar por la lista de los Top 100 DJs de DJ Mag 2020

Es esa época del año de nuevo cuando la votación para la encuesta anual de los Top 100 DJs de DJ Mag 2020 está abierta. Además de eso, también anunciaron festivales semanales para el verano, así que ahora puedes votar por la lista de los Top 100 DJs de DJ Mag 2020.

Aunque ha sido un año diferente, no hizo que la música se detuviera por completo. Mientras que los principales festivales fueron cancelados junto con una gran cantidad de fechas de gira, la música nos hizo su camino a través de transmisiones en vivo y sesiones originales.

DJ Mag regresa con la encuesta de clasificación, junto con festivales semanales patrocinados principalmente por UNICEF y Beatport. Una vez más, la controvertida clasificación recaudará dinero en ayuda de UNICEF, marcando el cuarto año en el que se asocian. Sin embargo, esta vez se hace hincapié en el fondo de respuesta al coronavirus de emergencia de la organización. Además, DJ Mag anunció una asociación de 12 meses con el software de DJ, Virtual DJ.

DJ Mag Weekly Online Festivals

Las nuevas características no se detienen aquí, ya que la revista también propuso animar nuestros veranos con festivales de fin de semana en línea. Transmitiendo cada fin de semana entre el 18 de julio y el 20 de septiembre a través de YouTube, Facebook y Twitch, los sábados se centrarán en el Top 100 original. Además, la lista de artistas confirmados hasta ahora parece muy prometedora, incluyendo actos masivos como Dimitri Vegas & Like Mike, David Guetta, Oliver Heldens y Don Diablo. Por otro lado, el domingo será un buen día para disfrutar de nombres dentro del espectro musical más profundo. Los artistas incluyen DJ Pierre, Carl Cox, Nicole Moudaber, Monika Kruse Fatima Haji, los nuevos favoritos de la escuela británica Solardo, CamelPhaty muchos más. Una papeleta que también recopila datos de las ventas de Beatport y tiene como objetivo poner más en el foco a los artistas que juegan house y techno.

La votación para los Top 100 DJs de DJ Mag ya está disponible a través de este enlace. Puedes hacerlo hasta el 23 de septiembre, pero asegúrate de apoyar a tus artistas favoritos antes de que llegue la fecha límite.

Haciendo equipo con UNICEF por cuarto año, esta vez en torno a los votantes en la encuesta Top 100 DJs podrá contribuir al fondo de respuesta de emergencia de coronavirus de la organización benéfica. UNICEF trabaja en más de 190 países y garantiza que más niños del mundo estén vacunados, educados y protegidos que cualquier otra organización. Se invitará a los espectadores de los Festivales Virtuales y de los votantes electorales a contribuir, y hasta la fecha los participantes han recaudado más de 70.000 libras esterlinas para UNICEF, ayudando a vacunar a 815, 175 niños en todo el mundo contra enfermedades mortales. Si puede, considere la posibilidad de donar a UNICEF.

Nuevo para 2020, Top 100 DJs anuncia hoy una asociación de 12 meses con VirtualDJ. Con más de cien millones de descargas, Virtual DJ es con diferencia el software de DJ más utilizado en el mercado, y tiene una historia reconocida de innovaciones técnicas que han dado forma a DJing digital durante los últimos 20 años. Este año, VirtualDJ ha introducido una tecnología innovadora (separación de tallos en tiempo real) en su software de DJ. Esta nueva tecnología está abriendo una nueva frontera para el DJing que tendrá un gran impacto en la forma en que los DJs pueden mezclarse en los próximos años, y se sentirá como el compañero natural de este año a la encuesta de DJ líder en el mundo. VirtualDJ será visible en todo el proceso de votación y los resultados de las redes sociales revelarán, y DJ Mag producirá contenido de video exclusivo que se publicará en los próximos meses.

Ahora es una década desde que la Ceremonia de los Premios Top 100 de DJs se trasladó de Londres a Amsterdam, originalmente en una exitosa asociación con ALDA y más tarde (AMF) – lo que ha permitido que hasta 40.000 personas presenciar la coronación del DJ No.1 del mundo en el escenario principal cada año. Un próximo anuncio detallará los planes de los 100 mejores DJs y AMF para conmemorar este aniversario histórico.

Una breve historia de la encuesta musical más grande del mundo

Funcionando durante 27 años, los Top 100 DJs comenzaron en 1993 como una forma de celebrar 100 ediciones de DJ Magazine. Para empezar, la lista fue seleccionada subjetivamente internamente, con los DJs elegidos por su habilidad técnica y facilidad para mover a una multitud. Un vistazo a la lista de 1993 revela una selección muy diferente de artistas a los que verías en los últimos años; una gran variedad de sonidos y estilos están representados, desde el Guv’nor Andrew Weatherall y el héroe de prog Sasha, hasta el operador del sistema de sonido De Dub Aba Shanti-I, las leyendas de la casa Kid Batchelor y DJ Disciple, el hip-hop incondicional Funkmaster Flex, y la pionera de la escena del club del Reino Unido Princess Julia. Artistas tecno como Dave Angel, Miss Djax, Derrick May y Kevin Saunderson aparecen junto a los jungistas Dr S Gachet, DJ Hype y Mickey Finn. También hubo una aparición, extrañamente, de cheesy Radio 1 personalidad jock Steve Wright – una última llamada a la antigua iteración de DJ Mag como publicación móvil centrada en DJing, Jocks, tal vez. En este punto, la lista también estaba en orden alfabético en lugar de clasificado, pero eso cambió cuando la encuesta se abrió a la primera votación del público en 1997. Con Internet todavía a años de amplio uso, los lectores tuvieron que enviar sus selecciones por correo en ese entonces, y el primer DJ en encabezar el listado clasificado fue Carl Cox: un favorito perenne en la encuesta desde entonces.

A medida que la escena de la danza se volvió más comercial y el trance entró en la corriente principal alrededor del cambio de milenio, la encuesta Top 100 se volvió cada vez más dominada por los nombres más grandes del género. Se llevó el título en 2002, y lo reclamó tres veces en total; Paul van Dyk encabezó la encuesta dos veces a mediados de la década de 2000, mientras que el rey holandés de trance Armin van Buuren ha comandado el puesto No.1 un récord cinco veces, ¡cuatro de ellos seguidos!

No hay categorías o nominaciones cuando se trata de votar: simplemente se les pide a los participantes que ingresen a sus cinco mejores DJs, que también podrían ser favoritos personales con un mínimo de seguimientos, o nombres familiares con millones de fans. Inevitablemente, con países enormes como Estados Unidos participando, los artistas más populares en la encuesta hoy en día se han convertido en los más visibles (y accesibles) en el ojo público. La encuesta Top 100 ha reflejado cada vez más el apetito global por el sonido de EDM comercialmente viable, que se convirtió en un sonido predominante en los Estados Unidos, particularmente a lo largo de la década de 2010. EDM le dio a la música electrónica un nivel de popularidad general que nunca antes había visto en los Estados Unidos, a pesar de ser el país que generó la cultura en primer lugar, a través de escenas LGBTQ+ negras y latinas en Nueva York y Chicago, y los futuristas negros de Detroit.

Cuando el DJ francés David Guetta encabezó la lista en 2011, los fanáticos enojados del trance y los tipos de techno serios por igual criticaron la encuesta, pero el cambio iba a ser de larga duración. Abarcando un potpourri de influencias del pop, house, trance, R&B, hip-hop y hardstyle en su maquillaje musical, nombres como Steve Aoki, Martin Garrix y el más reciente no.1 de Dimitri Vegas & Like Mike constantemente colocan muy lejos en la lista de hoy. La popularidad del hardstyle, el género holandés rápido y pesado, también se ha reflejado en los últimos años en el Top 100, con DJs como Headhunterz, Angerfist y Miss K8 todos sondeando bien. Mientras tanto, la brillante casa de Oliver Heldens y Don Diablo se ha convertido en un accesorio firme.

Más allá de la controversia del EDM, el Top 100 ha sido criticado por no representar con precisión la diversidad de la escena mundial de la música de baile. Hay una notable falta de mujeres, DJs de POC negros y no negros en la encuesta: en 2019, más del 90% de las personas en la lista eran blancas y más del 90% eran hombres.

En la próxima edición de DJ Magazine presentaremos una promesa contra el racismo a nuestros lectores, reconociendo cómo la cobertura de la revista se ha reducido y no se ha esforzado lo suficiente para reflejar la verdadera naturaleza diversa de la escena de baile y sus raíces en las comunidades negras y LGBTQ. Además de apoyar iniciativas de base, poner en primer plano diversas voces, tratar de diversificar su fuerza de trabajo y equipo independiente, y revisar su política editorial, DJ Mag estará animando a los votantes en la encuesta de este año a tener en cuenta el espectro multiétnico de DJs, las raíces de house, techno, jungle, garaje y prácticamente cualquier otra forma de música de baile que pueda nombrar, y la forma en que la encuesta debe ser representativa de la escena de baile más amplia. En el Top 100 de los ganadores de la encuesta de DJs revelan, DJ Mag preguntará a todos los DJs qué están haciendo para apoyar las causas de POC negro y no negro, con sus respuestas publicadas en la revista.

Los 100 DJs siguen siendo la encuesta musical más grande del mundo, y en 2020, casi 30 años desde sus inicios, está evolucionando para reflejar mejor la diversidad de la industria de la música dance, y adaptándose a una escena de club que ha cambiado más allá de todo reconocimiento debido a la pandemia COVID-19. La encuesta se cierra el 23 de septiembre, con los resultados anunciados al mes siguiente.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales